Thursday, March 21, 2013

La Música de El Salvador

La música de El Salvador tiene una mezcla de maya, africana, Pipil, Lenca y las otras influencias españolas. Esta música incluye canciones religiosas (en su mayoría católica romana), que se utilizan para celebrar la Navidad y otras fiestas, especialmente los días de fiesta de los santos. Temas líricos, satíricos y rurales son muy comunes. Hay muchos bands de metal pesado, el reggae, el ska, el dubstep, y el música punk en El Salvador, también.





Cuando estaba en San Salvador en 2007, fui a un concierto de Daft Punk. Mi familia de acogida decidió a sorprenderme. Me sorprendió a la cantidad de fans de la música techno en El Salvador. 










Deadmau5 también tuvo un concierto muy padre en El Salvador, pero no podía ir. Aquí están algunas fotos del concierto de Deadmau5.




















Los estilos populares en El Salvador moderno incluyen salsa, cumbia, hip-hop y reggae. La música popular en El Salvador utiliza flautas, tambores, raspadores y las calabazas, las guitarras y más recientemente importados y otros instrumentos. Los instrumentos importados son de Colombia y otros países del Caribe, principalmente.






Este es un instrumento popular hecho a mano por los comerciantes en El Salvador.





Algunos de los músicos más famosos en El Salvador son Alejandra Guzman, Selena y Ana Gabriel. Aquí están algunas de sus canciones:





































No Me Queda Mas - Selena
Día de Suerte - Alejandra Guzman
Tu lo Decidiste - Ana Gabriel

Me pareció interesante que algunos de los cantantes más famosos en El Salvador son mujeres. De todos modos, yo no soy un gran fan de este tipo de música, pero puedo decir que las cantantes tiene voces muy bonitas. ¡Me gustaría poder volver a El Salvador para escuchar la música!

2 comments:

  1. ¿Daft Punk es muy poular en El Salvador?

    ReplyDelete
  2. Sí, Daft Punk es muy popular entre los adolescentes y adultos en El Salvador. El nuevo álbum de Daft Punk ha sido preordenado más de doscientas veces ya en El Slavador.

    ReplyDelete